miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los tres elementos


Hubo una vez  tres elementos. Elementos que no fueron objetos. Fueron misteriosos seres que tuvieron y tienen vida.
El primero era el león. Con su temple y valentía marcó la infancia de una niña. El león hizo llorar de emoción y tristeza a la pequeña. Ella lo imitaba en todo momento de su vida. En el juego, en el aprendizaje, en las palabras, etc.
El tiempo pasó la niña se hizo una jovencita tranquila y respetuosa. Entonces llegó el turno del segundo elemento. Éste era mágico y poderoso. Tuvo tanto poder que se transformó en un mago. Él la llevó por todas sus aventuras, llenas de magia y emoción. Hizo de la joven. Alguien muy feliz. Tan feliz. Que no tuvo palabras para expresarle, al mago, lo feliz que había sido con él.
Sin embargo, faltaba algo. Que llegaría al final de su adolescencia, ya entrando en su edad adulta.
El último elemento era el más importante. Era un hombre. Éste ser cerró el triangulo de los elementos. Le dio sentido a la vida de esta niña que se hizo mujer.
El hombre tuvo dos caras. Que marcaron la vida de la muchacha. Ella nunca entendió como fue que este ser apareció. Se presentó de la manera menos esperada. Pero le dio rumbo para poder encaminarse en la vida. Una vida que no se sabe como fue.
Tres elementos: el león, el mago y el hombre. Formaron parte de la niñez y juventud de esa mujer.
La cadena del triangulo siempre quedó abierta, ya que a lo mejor hubo otros triángulos en la vida de la niña-mujer. 


En la vida siempre algo nos acompaña. Ya sea un amigo, un objeto o una animal. Por eso, es importante siempre agarrarse de algo para nunca sentirse solo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cronología de Julio Cesar

·           100 a. C – Nacimiento en Roma de Julio César. ·          82 a. C. – Escapa de las persecuciones de Sula. ·          81-79 ...